miércoles, 11 de mayo de 2016

LA ORTOGRAFÍA SÍ INFLUYE EN EL SENTIDO DE LA ORACIÓN

Como tú ya sabrás, la ortografía es una parte muy importante de la Lengua Española. Es tanta la importancia que tiene que, su uso incorrecto, puede llevar a gravísimos malentendidos. He aquí una serie de ejemplos al confundir:
  • "Ay" con "Ahí" y "Hay".
- ¡Ay! Se me cayó el martillo en el pie.
- La casa está ahí.
- Hay una manzana, si quieres.
  • "A ver" con "Haber.
- A ver, déjame ver si tenemos harina.
- Debe de haber alguna película que te guste.
  • "Bah" con "Va".
- ¡Bah! ¿Por qué dices que no?
- Mi amigo va a la fiesta disfrazado.
  • "Valla" con "Vaya" .
- Le estoy diciendo que tiene que pintar la valla del jardín, pero no me hace caso.
- Recuérdame que lo compre cuando vaya al supermercado.
  • "¿Ah sí?" con "Así".
- ¿Ah sí? Pues él no me dijo nada.
- Así que fuiste a jugar fútbol, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario