jueves, 14 de abril de 2016

TERCERA TAREA

Tras todos estos venia un hombre de muy buen parecer, de edad de treynta años, sino que al mirar metia un ojo en el otro un poco. Venia diferentemente atado que los demas, porque traya una cadena al pie, tan grande, que se la liava por todo el cuerpo, y dos argollas de las que llaman guarda-amigo o pie-de-amigo, de la qual decendian dos hierros que llegavan a la cintura, en los quales se asian dos esposas, donde llevava las manos, cerradas con un grueso candado, de manera que ni con las manos podia llegar a la boca, ni podia baxar la cabeça a llegar a las manos. Preguntó don Quixote que cómo yva aquel hombre con tantas prisiones mas que los otros. Respondiole la guarda: porque tenia aquel solo mas delitos que todos los otros juntos, y que era tan atrevido y tan grande vellaco, que aunque le llevavan de aquella manera, no yvan seguros del, sino que temian que se les avia de huyr.
"¿Qué delitos puede tener", dixo don Quixote, "si no han merecido mas pena que echalle a las galeras?"


GLOSARIO
Argolla: aro grueso, generalmente de hierro, que sirve  para sujetar algunas cosas. 
Asian: agarrarse de algo.
Vellaco: malo, pícaro, ruin.
Galeras: pena de servir remando en las embarcaciones reales, que se imponía a ciertos delincuentes.




¡Hola Lazarillo!

Tu audio está fantástico, pero como dicen los más sabios: siempre nos queda camino por recorrer para seguir aprendiendo. 

Y es por eso que te invito a que, si te parece bien, sigas practicando diferentes fragmentos del libro, para llegar a ser un estupendo lector y nos dejes a todos impresionados. ¡Mucho ánimo campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario